ES | EN

Nesquik renueva su imagen y empaque

18 de Noviembre de 2016 | Daniel Coello /

Una de los productos más reconocidos de Nestlé sin duda es Nesquik, que desde 1948 endulza el desayuno de miles de niños en México y el mundo. La agencia italiana Future Brand presentó la nueva identidad global para esta marca.

Uno de los principales cambios fue el Pantone del ya reconocido color amarillo de la marca, ahora es un poco más quemado, lo cual me parece un cambio interesante, ya que anteriormente parecía ser demasiado brillante.

foto

A nivel de logotipo, la nueva tipografía empleada me parece un gran acierto, ya que parece más divertida que su predecesora. Me gusta que ahora sea menos recta, ayuda mucho a la lectura. Cambiar los acentos rojos por azul también es un cambio agradable a la vista.

foto

El conejo Quicky también sufrió modificaciones, pasando de un diseño en plastas por algo un poco más realista, con más volúmen, más texturas.

foto

El empaque fue limpiado considerablemente, usando la misma base amarilla, pero considerando solamente como fondo una especie de reflejo que acaba de aterrizar la marca dentro del espacio.

Marshall Ward, Vicepresidente Senior de FutureBrand Europa, nos explica:

Desde el sol viene el camino que da fuerza a los niños para el día que queda por delante, a través de la gran degustación de un nutritivo y equilibrado desayuno

Creo que en general este rediseño de Future Brand es un acierto total, conservando la esencia de marca pero haciéndolo más amable.